31/1/17

CUCHARITAS DE SARDINAS

Nos encantan las sardinas y este aperitivo es una receta que desde que la conocimos no paramos de prepararla, tanto para cenas como para diario es mu resultona.
La sacamos de la revista THERMOMIX MAGAZINE.
Probarla que veréis que rica resulta.
Las sardinas son muy sanas, son ricas en omega 3,bajan el colesterol,tienen cantidad de minerales y son aptas para cualquier dieta.

Ingredientes.
una docena de sardinas frescas limpias y abiertas.
un pelin de sal.
pimienta molida al gusto.
6 tiras de piel de naranja.
10 ramitas perejil solo las hojas 
10g de pan rallado.
100g arándanos deshidratados.
100g granillo de almendra.
20g aceite oliva virgen.
12 hojas de laurel.
30g zumo de naranja natural.

Horno 180º
Espolvoremos las sardinas habiertas con sal y pimienta.
Trituramos el perejil y la piel de naranja con la thermomix o con culaquier picador.
Añadimos los arandanos, pan rallado,la almendra pelin de sal,pelin de pimienta y 10 g de ceite, picamos,en la thermomix 5s/v6, con otra picdora picar pero que se ve que quedan trocinos enteros de almendra.
Repartimos sobre cada sarnina un a cucharadita de esta mezcla y enrollamos desde la parte mas ancha a la cola.
Colocamos en una fuente de horno intercalando una hoja de laurel, regamos con 10g de aceite y con el zumo de naranja, horneamos 10 minutos.
Sacamos del horno y colocamos en unas cucharitas adornando con la hoja de laurel.



Pin It Now!

24 comentarios:

  1. Me parece una receta muy interesante y sana. Seguro que tienen que estar riquísimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!, me encantan las sardinas y la receta mucho más, combinación de sabores y texturas que se me hace riquísimo. Y tan bonitas presentadas, que enamoran. Mucho s besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan mucho las sardinas, y me encantan vuestras cucharitas, es una tapa fantástica y con esa mezcla tan rica de arándanos y almendra, ¡¡qué bien suena!! Además, ¡¡sanísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y bien presentadas para un aperitivo. Me apunto. bsts

    ResponderEliminar
  5. a quedado una tapa estupenda , son muy sanas y muy sabrosas
    bss

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta espectacular! En Italia preparan unas por el estilo y están riquísimas!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que aperitivo más bueno y original, queda precioso para una cena informal, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Jolín, qué ricura de aperitivo, me ha encantando.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. La sardina es de mis pescados favoritos, así que me apunto la receta porque me ha parecido super rica.
    Feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece un aperitivo súper rico y bonito. Además muy sanote, así que me encata. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita presentación, un aperitivo muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Una tapa muy rica, con esta presentación todo un lujo en la mesa, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, chicas. ¿Qué tal están? Me he quedado totalmente desconsolada con esta receta. Me explicaré. Al no poder introducir la mano por la pantalla para acceder a vuestro plato, no me ha quedado de otra que lamer la pantalla ante las ganas de probar esta estupenda tapa.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Vaya cosa rica! Para triunfar sin duda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Las sardinas están riquísimas, es verdad, y con está estupenda receta todavía lo estarán más.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenísima idea presentar así las sardinas, me encanta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicas! Un bocado de lo más rico, la presentación os ha quedado muy vistosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Un aperitivo estupendo y asi presentado aun apetece mas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Ay! Cómo me encantan las sardinas! Estas cucharitas las voy a preparar sí o sí. Qué cosa tan rica! Cuando las haga os cuento. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues riquísimas, sanas, y con una presentación chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un aperitivo elegante, digno de un buen restaurante y encima con Thermomix!! Este me lo apunto. bsitos reinas

    ResponderEliminar
  22. Un aperitivo elegante, digno de un buen restaurante y encima con Thermomix!! Este me lo apunto. bsitos reinas

    ResponderEliminar